Ubicado en Curi Loma, a 2800 msnm. Ingresando por la Panamericana, a la altura de la gasolinera a la entrada de Otavalo, avanzando hasta la calle Piedrahita en la ciudad de Otavalo; 5 Km de camino, perfectamente señalizado nos lleva hasta la entrada misma del parque, donde se cancela la cantidad de US$2,50 (nacionales). Tambien se puede ingresar desde la Panamericana, pasando el Lago San Pablo por un desvio a la derecha, donde hay un rotulo del parque.
El área comprende una colección de aves, conservadas en refugios construidos a base de piedra, adobe, carrizo y unas redes especiales; una plataforma de vuelo libre, jardines, senderos de piedra y un centro de interpretación.
Lo mejor que ofrece el parque es el acercamiento a las aves que se
encuentran en un proceso de reintroducción a su hábitat natural. Observando técnicas relacionadas con la cría, el amaestramiento y el cuidado de las aves para la caza de volatería.
Es conveniente ir equipados con una cámara de fotos, repelente, y ropa ligera y una chompa, pues el clima cambia de la mañana a la tarde; para disfrutaran de este maravilloso santuario. El horario de atención es de martes a domingos de 9:30 a 15:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario