las aves

Este parque, de conservación de aves, tales como el cóndor andino, buitres,búhos, halcones y otros; es una iniciativa de la Fundación Cóndor creada por Joep Hendriks, cuyo objetivo es educar a la gente para que promover la conservación de estas aves.

Ubicado en Curi Loma, a 2800 msnm. Ingresando por la Panamericana, a la altura de la gasolinera a la entrada de Otavalo, avanzando hasta la calle Piedrahita en la ciudad de Otavalo; 5 Km de camino, perfectamente señalizado nos lleva hasta la entrada misma del parque, donde se cancela la cantidad de US$2,50 (nacionales). Tambien se puede ingresar desde la Panamericana, pasando el Lago San Pablo por un desvio a la derecha, donde hay un rotulo del parque.

El área comprende una colección de aves, conservadas en refugios construidos a base de piedra, adobe, carrizo y unas redes especiales; una plataforma de vuelo libre, jardines, senderos de piedra y un centro de interpretación.

Se creen que estas aves suelen atacar ganado vacuno y aves de corral, por lo que se les persigue y son víctimas de disparos o envenenamiento.

Lo mejor que ofrece el parque es el acercamiento a las aves que se
encuentran en un proceso de reintroducción a su hábitat natural. Observando técnicas relacionadas con la cría, el amaestramiento y el cuidado de las aves para la caza de volatería.

Un asistente del parque se prepara para recibir en su brazo, cubierto por un grueso guante al ave que vuela hacia él al escuchar el silbato, es un espectáculo que se ofrece al turista que visita el parque, que también tiene la opción de probarse en guante y experimentar la sensación de dirigir a una de las aves amaestradas

Es conveniente ir equipados con una cámara de fotos, repelente, y ropa ligera y una chompa, pues el clima cambia de la mañana a la tarde; para disfrutaran de este maravilloso santuario. El horario de atención es de martes a domingos de 9:30 a 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario